ANTES DE INICIAR ESTE PROCEDIMIENTO DESCONECTAMOS LA BATERÍA- PRIMERO QUITAMOS EL TERMINAL NEGATIVO Y LUEGO EL POSITIVO. El automóvil debe ser elevado con la gata mecánica del tren delantero y apoyado en torres o caballetes para automóvil, dejando libre los neumáticos. Para empezar debemos asegurarnos que el pistón ó émbolo del cilindro No. 1- el primero de la izquierda viendo el motor con el capó abierto, se encuentre en el Punto Muerto Superior (PMS). Se entiende por Punto Muerto Superior de un cilindro dado cuando su pistón ó émbolo se encuentra en la posición más alta teniendo así el menor volumen de cilindro o la mayor compresión. Para lograr esto dejamos puesta una marcha alta-por ejemplo en quinta, retiramos la bujía del cilindro No. 1 para confirmar visualmente que el pistón alcance el punto más alto, y giramos manualmente las llantas delanteras hasta lograr que el pistón quede arriba. En este momento las marcas 3 y 4 del piñón inferior de la banda o correa de tiempo deberán coincidir según se muestra en el siguiente gráfico: |
Luego será necesario alinear las marcas 1 y 2, para lo cual usamos una copa hexagonal de 17 mm, sobre la tuerca del árbol de levas- que se encuentra en verde en el diagrama anterior. Giramos el árbol de levas, con la copa hexagonal de 17mm y un trinquete, varias veces hasta lograr la posición que se describe a continuación. La polea dentada superior- que es la polea del árbol de levas y que se encuentra en amarillo, tiene dos marcas sobre su borde, una de ellas corresponde al PMS( Punto Muerto Superior) y la otra al PMI(Punto Muerto Inferior). Para confirmar que la marca 1 y 2 estén alineadas en el PMS, introducimos una varilla delgada por el agujero de la bujía No. 1- la que hemos retirado anteriormente, y con esta varilla tocamos el pistón ó émbolo, asegurándonos que se arriba. Con estos ajustes ya realizados podemos poner la banda de tiempo sin perder la alineación lograda, instalada la banda de tiempo, debemos tensarla, para ello ajustar el piñón tensor- que se encuentra en azul en el dibujo anterior, y se encuentra arriba del piñón del cigüeñal- que se encuentra pintado en morado. Con estos ajustes podemos estar seguros que no habrá ninguna complicación con la sincronización y podremos encender el motor para probarlo. Antes de probar el motor, debemos asegurarnos que no exista ningún perno y/o tuerca flojos o que se nos haya olvidado de instalarlo, también revisaremos que no caigan herramientas y/o partes sobre el motor al encenderlo. |
domingo, 2 de febrero de 2014
Alineacion de engranes para el remplazo de la banda tiempo
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excelente explicacion muy util
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