domingo, 2 de febrero de 2014

Programa de Mantenimiento Chevrolet Aveo por kilometraje y/o años

Programa de Mantenimiento Chevrolet Aveo por kilometraje y/o años

Si tu Chevrolet Aveo es nuevo de seguro que lo tendrás en un altar- así nos sucede a todos cuando tenemos un auto por primera vez. Pero luego de esos meses de "idilio automovilístico" debemos volver a la realidad y empezar a enterarnos que nuestro Chevrolet Aveo necesita de un Programa de Mantenimiento, el mismo que debe ser combinado entre tiempos y kilometrajes conforme se vayan acumulando los kilómetros recorridos.
Todos los mantenimientos que se describen a continuación para nuestro Chevrolet Aveo deben repetirse después de los 120.000km con los mismos intervalos.
No esta por demás decir que el programa de Mantenimiento para el Chevrolet Aveo que se detalla a continuación es para un automóvil bajo condiciones de uso normales, entendiéndose por normales el transporte de pasajeros y/o carga según las Especificaciones del Aveo.
Si por alguna razón este automóvil se usare en competencias automovilísticas deberá tener un Programa de Mantenimientos diferente y más continuado acorde a la exigencias de tales competencias.
Las estadísticas sobre Mantenimiento Automotriz en general indican que solamente 3 de cada 10 propietarios de automóviles hacen los mantenimientos correspondientes haciendo que sus autos sean cada vez más ineficientes y gasten más combustible.

Mantenimiento a los 1000 kilómetros

El mantenimiento de los 1000 kilómetros es un resumen de los sucesivos mantenimientos generales y repetitivos que son necesarios para nuestro Chevrolet Aveo- o incluso para cualquier otro automóvil.
Veamos que debe ser atendido en el Mantenimiento de los 1000 kilómetros.
• Inspección de aceite del motor y el filtro de aceite: Cambio de aceite del motor.
• Inspección del nivel del refrigerante del motor.
• Inspección del líquido del embrague/frenos.
• Inspección el freno de estacionamiento o parqueo (Parking Brake).
• Inspección del líquido del eje transversal automático.
• Inspección de la presión de inflado y la condición de las ruedas.
• Inspección del alineación y balance de las ruedas.de las ruedas.
• Inspección de los conductos ó cañerías y el líquido de la dirección hidráulica.
En un principio muchos de estos términos, inspecciones y procedimientos te serán desconocidos y/o raros, pero como deberán repetirse seguramente los recordarás fácilmente posteriormente.

 

Observaciones sobre el Cambio de aceite del motor

El Cambio de aceite del motor se recomienda hacer cada 5000 kilómetros (ó 3000 millas) o bien cada tres meses, lo que ocurra primero. Este tipo de mantenimiento es recomendable si las condiciones son una de las siguientes: conducción en tramos cortos, motor en ralentí por muchos minutos( tráfico de ciudad ) y caminos polvorientos.
Cuando tu auto es nuevo, la Casa Concesionaria te realiza los primeros mantenimientos prácticamente gratis, es aquí dónde debes poner atención para aprender los mantenimientos que debes pedir y cuándo pedirlos- o hacerlos tú mismo que también es una alternativa muy económica y deseable desde muchos puntos de vista. Dependiendo del Consecionario que te vende tu Aveo, puedes tener coberturas de los primeros mantenimientos hasta los 10.000 kilómetros ó 20.000 kilómetros.

Cambio del filtro o depurador de aire

El filtro de aire o depurador de aire debe inspeccionarse y limpiarse cada 7500 kilómetros (4500 millas) o cada 3 meses, lo que ocurra primero. Si el ambiente es muy polvoriento es muy posible que el filtro de aire deba ser remplazado antes, y eso se determinará cuando se note dificultad de aspiración, lo que se traduce en disminución de potencia de motor.

Cambio del líquido de frenos y del embrague

Los líquidos de sistema de frenos y embrague deben cambiarse cada 15.000 kilómetros.

Rotación de neumáticos

Rotación de neumáticosLos neumáticos deben ser rotados para evitar su desgaste desigual, cada 10.000 kilómetros.
El diagrama adjunto muestra claramente como debe hacerse la rotación de los neumáticos, ésta debe hacerse acompañada preferentemente con alineación y balanceo.
Todo esto redunda en una larga vida útil de los neumáticos.
Si no se realizan estas operaciones, un neumático puede desgastarse tan desigualmente que puede llegar a dañarse en menos de 10.000 km.
Los desgastes excesivos pueden darse en los bordes o en el centro.

Líquido del eje de transmisión automática

Cambiar el líquido del eje de transmisión automática cada 60.000km si el automóvil se emplea en recorridos de ciudad-con tráfico pesado, ascenso y descenso de montañas, remolque continuo, uso como taxi, patrulla policial o servicios de entrega de encomiendas.

Mantenimiento a los 15000km ó cada 12 meses/1 año, lo que ocurra primero

  • Cambio de aceite y filtro de motor:Cambio de aceite del motor.
  • Control de emisión de gases.
  • Inspección de fugas en mangueras del sistema de enfriamiento de motor.
  • Inspección del refrigerante del motor.
  • Inspección de fugas en mangueras del sistema de combustible.
  • Inspección/limpieza/remplazo del filtro de aire, dependiendo del estado del mismo.
  • Inspección de las bujías del motor.
  • Cambio del filtro del aire acondicionado (A/C).
  • Inspección del tubo de escape.
  • Inspección del disco de freno y pastillas de freno del eje delantero.
  • Inspección del disco de freno y pastillas de freno del eje trasero, o de los frenos del tambor según tenga tu automóvil.
  • Inspección del freno de estacionamiento (Parking Brake)
  • Inspección de fugas en cañerías del sistema de freno, así como del reforzador.
  • Inspección del líquido del eje transversal manual.
  • Inspección del líquido del eje transversal automático.
  • Revisión de pernos y tuercas, ajuste.
  • Revisión de presión de inflado de neumáticos.
  • Alineación y balanceo de llantas.
  • Inspección del mecanismo del volante.
  • Revisión del sistema de dirección hidraúlica: fugas y funcionamiento.
  • Revisión del estado del cinturón de suguridad.
  • Lubricación con ''aceite de grafito" de cerraduras y bisagras de puertas y portaequipajes.
  • Revisión de las cubiertas del árbol de transmisión.
NOTA SOBRE LAS INSPECCIONES: Si durante una inspección de cualquier elemento se detecta que presenta fallas o desgastes prematuros, desgastes por falla de material, etc, deberá proceder a su cambio ó remplazo ó reparación.

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