miércoles, 27 de noviembre de 2013

bmw x5






La tercera generación del vehículo pionero del segmento SUV grande se ofrece en el país con diferentes niveles de equipamiento y mecánicas de gasolina y diésel. Su valor inicial es de 184.9 millones.
Tan solo unos meses después de la aparición del modelo en Europa, BMW trae al mercado colombiano la última edición de la X5, una camioneta todoterreno de gran porte que con el objetivo de mantenerse vigente dentro de un segmento competitivo y exclusivo a la vez, llega con cambios importantes en su estética, confort y mecánica.

Si bien el acceso a esta categoría de vehículos se ve algo limitado por sus valores, no quita que la disputa por ser el más elegido se vea afectada. Asimismo, cada vez son más los que se incliman por ejemplares con esta clase de carrocerías porque los ven más seguros. En Colombia, junto al representante de BMW se ofrecen el Audi Q7, el Mercedes-Benz Clase M, el Range Rover Sport, el Porsche Cayenne y el Volkswagen Touareg.

A través de una carrocería que mide 4,87 metros de largo, 1,94 de ancho y 1,76 de alto, todo indica que las renovaciones para la tercera generación comienzan en la estructura, puesto que a comparación de su antecesora, esta es poco más larga y ancha, pero también más baja. El peso ronda los 2.070 kg, valor similar al de su antepasado.

Las novedades de la zona exterior se ocupan de conformar una imagen de estilo más deportivo, mediante líneas más aerodinámica, y terminaciones más robustas, como los pasos de rueda más abombados. Además, sobresalen los nuevos grupos ópticos delanteros y traseros, la prominente e histórica doble parrilla ovoide, los apliques cromados, las entradas de aire, las luces de LED, el alerón posterior y doble salida de escape en forma trapezoidal.

Por dentro, más allá de las cualidades propias que otorga cada versión, en el aspecto general se valora el aumento del espacio para los pasajeros. De la misma manera, la posición de la butaca del conductor está más elevada y el tablero de instrumentos se ubica más hacia abajo, por lo que el confort de quien conduce también se optimizó. En el maletero, por su parte, gracias a la versatilidad es las plazas y a que el respaldo de los asientos se puede abatir en relación de 40:20:40, el volumen de carga va desde los 650 hasta 1.870 litros. A modo de opción, se puede elegir instalar una tercera fila, por lo que al disposición (2+3+2) quedaría con lugar para siete personas.

Al margen del gran equipamiento tecnológico, de comodidad y de seguridad que ofrece la X5 nueva de serie, en BMW conformaron el catálogo inicial con varios niveles de confort que se adaptan los gustos y necesidades de cada cliente. El amplio abanico de opcionales también contribuye a que cada usuario pueda ajustar su vehículo a su agrado.

Por lo menos en su lanzamiento, en Colombia se puede elegir entre la variante de gasolina xDrive 50i V8 que genera 450 CV; y la xDrive30d de seis cilindros en línea capaz de producir 258 caballos. Todas se complementan de serie con una transmisión automática de ocho velocidades que reparte el poder en los dos ejes. La tecnología BMW EfficientDynamics permite que el consumo no sea demasiado excesivo.

A la espera de la aparición de nuevas motorización, la tercera generación de la X5 arriba al país con valores que inician en 184,900,000 para la versión de entrada xDrive30d; 209,900,000 para las xDrive30d Premium y xDrive30d Navigation; y 239,900,000 para la xDrive50i.

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